lunes, 15 de agosto de 2011

La leyenda japonesa de "La liebre en la Luna".

Se cuenta que un viejo peregrino encontró un día un mono, un zorro y una liebre.

El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió frutas, el zorro con su gran atrapó un ave y la liebre, con gran pesar, volvió con las manos vacías.

Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento. Conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos de la liebre y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad.

Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa.

Como nota curiosa. Después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.

Fuente consultada y para obtener la imágen:
http://conejamidna.blogspot.com/2011/05/la-historia-del-conejo-de-la-luna.html

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!

    Acabo de asomarme a tu blog. Está ¡Genial! la imágen que elegiste. Ahora es cosa de irle agregando mñas información, como son los personajes que salen, las tradiciones y leyendas que mencionan en Naruto, y todo eso lo podemos platicar por correo o vía los blogs (por si te animaes a seguir tu proyecto) porque esa serie ¡Me encanta! Aunque ya casi no la veo porque no tengo tiempo.

    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  2. amm gracias amm amestra me podria pasar el link de ese blog porque se me olvido la direccion jejeje ahi disculpe la molestia :P

    ResponderEliminar
  3. El link de tu blog está en tu nombre o en "Seguidores" de este blog. Ya el password debes saberlo tú.

    Luego me avisas si quieres empezar con la leyenda del zorro de nueve colas o con la de Orochimaru.

    ResponderEliminar
  4. amm que le parece con la de el zorro de nueve colas me parece mas interesnate (sobre todo porque naruto lo tiene dentro de el) jejeje pero si esa me gusta jeje :P

    ResponderEliminar
  5. Necesitamos comunicarnos por correo para hacer el texto y agregues la imágen.

    Ya estoy repasando mis apuntes para poder subir ese primer texto. Tú puedes ir avanzando con la biografía de Naruto. La encuentras en Wikipedia.

    ResponderEliminar